El día de hoy comenzó a circular en redes sociales la imagen de El Pio, sicario perteneciente al grupo delictivo de El Capuchino, ultimado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Acapulco.
Luego de diversos ataques por parte de la agrupación de crimen organizado encabezada por José Angel N, alias El Capuchino, en el puerto de Acapulco, la Sedena acabó con la vida de uno de sus operadores, apodado El Pio.
Tiroteo en bar de Acapulco le dio notoriedad a El Capuchino
La banda de El Capuchino lleva varios meses aterrorizando a la población de dicho municipio en Guerrero; sin embargo, alcanzó notoriedad en todo el país luego del tiroteo que se desató en un bar de la región el mes pasado.
El domingo 21 de julio, en plena Costera Miguel Alemán, zona con fuerte actividad turística, un hombre abrió fuego contra otras personas que se divertían dentro de las inmediaciones de un centro nocturno llamado Mr. Bar.
El saldo de muertos fue de cinco, mientras que otros seis resultaron gravemente heridos.
Un par de días después, el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, informó que el ataque fue dirigido a miembros de un peligroso grupo delictivo oriundo de Acapulco.
La organización criminal a la que buscaban ultimar es liderada por Benjamín, alias El 20, detenido en diciembre del año pasado por delitos como cobro de piso a diferentes negocios de la Costera, asesinatos, secuestros y extorsiones.
A pesar de la captura de su dirigente, la banda de El 20 continuó atemorizando a los habitantes del puerto y disputándose el territorio con otras células criminales como la de El Capuchino y la del Toto y El Saiko.
Otros integrantes de la banda de El Capuchino
Además de lo hecho hoy por elementos de la SEDENA a El Pio, previamente, dos de los integrantes de la agrupación del Capuchino, conocidos como William N y Tomás N, fueron detenidos en abril de este año por elementos de la Fiscalía General del Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario