Células del crimen organizado han convertido la zona sureste de Reynosa en campo de guerra al sostener enfrentamientos contra militares y grupos rivales.
Los soldados del 18 y 19 Regimiento que pernoctan en el Cuartel Militar de Reynosa han tenido que multiplicar sus escuadrones en el campo de batalla para enfrentar convoys de hasta 20 camionetas.
Una fuente reveló que las camionetas de los delincuentes portan en sus puertas las siglas C89 y C10, además de la leyenda Escorpiones.
Aunque las fuentes castrenses no han reportado abatidos en los combates, sí confirmaron que han decomisado camionetas abandonadas y baleadas. Al menos en una hallaron manchas de sangre, cuatro rifles AK-47 y cientos de municiones, además de equipo táctico en la Colonia Lampacitos.
La célula denominada Los Escorpiones de Matamoros aparentemente busca vengar la muerte de "Carlitos Whiskies", quien era el principal operador del CDG de Matamoros en Río Bravo.
"No sabemos si se los llevan muertos o si van heridos, pero hay evidencias de manchas hemáticas", dijo una fuente allegada.
Las balaceras y enfrentamientos ocurridos desde la madrugada del viernes fueron reportadas inmediatamente en redes sociales por vecinos y testigos. Hasta hoy los tiroteos se concentran en la zona oriente y sur de la ciudad.
"Los convoys de camionetas entraron simultáneamente (a Reynosa) por la carretera de Río Bravo y otro por la carretera a San Fernando", agregó el informante.
0 comentarios:
Publicar un comentario