Un joven de 24 años de edad que se encontraba recluso en el penal Estatal de Puebla, por delito de robo agravado, tomó la decisión de suicidarse a tan sólo unas semanas de quedar en libertad.
Luis Enrique "N" estaba recluido en el penal de San Miguel, cumpliendo una sentencia de dos años y siete meses de prisión por el delito de robo agravado.
El hoy occiso ingresó al penal en el año 2014 por el delito antes mencionado, pero a unas semanas de quedar libre fue atacado sexualmente por otros presos, por lo que las autoridades penitenciarias lo trasladaron a la celda número 4 en el Área de Aislamiento.
LOS HECHOS
Días previos a su muerte, Luis Enrique fue brutalmente golpeado y violado por otros reclusos, fue así que, de acuerdo al informe de las autoridades, eran cerca de las 14:50 horas del pasado martes 13 de junio, cuando uno de los custodios del Cereso Estatal lo encontró colgado en su celda con una cinta.
El joven estaba en el área de Aislamiento Temporal tras haber sido agredido sexualmente por otros reclusos, su celda, la número 4.
El custodio inmediatamente después del hallazgo, llamó al médico del penal para que lo revisara, pero solo se confirmó que ya había muerto.
El día de su muerte, Luis Enrique pasó lista y que tomó su desayuno, después recibió su comida y minutos antes de las 15:00 horas, tomó la fatal decisión de acabar con su vida.
Las averiguaciones del caso las realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Centro.
0 comentarios:
Publicar un comentario