En Guanajuato, 19 personas fueron asesinadas entre la noche de viernes y la tarde de este sábado, entre ellos un policía municipal de Salvatierra; predominaron las ejecuciones múltiples en ciudades del Corredor Industrial.
En Silao se registraron cinco homicidios dolosos, tres en León, dos en Celaya, uno en Valle de Santiago, uno en Abasolo, dos en Moroleón, uno en Cortazar, dos en Apaseo el Alto y dos en Salvatierra.
Alrededor de las 21:00 horas del viernes, un elemento de la Policía Municipal de Salvatierra y otra persona no identificada fueron acribillados cuando caminaban cerca del cuartel de la corporación; un grupo armado los atacó a balazos sin darles oportunidad de repeler la agresión.
En León, los cuerpos de tres hombres calcinados se localizaron el sábado en el interior de una camioneta tipo Blazer en la comunidad La Laborcita. Vecinos del lugar dijeron a las autoridades de seguridad haber visto el vehículo entre llamas.
En Apaseo el Alto, a las 9:30 horas se encontraron dos hombres con el tiro de gracia en la carretera que conduce de San Lorenzo.
En Silao, cuatro jóvenes, de entre 16 y 18 años, fueron hallados sin vida a las 7:00 horas de este sábado frente al panteón municipal número 8, con lesiones por impacto de bala. Un reporte alertó a la Secretaría de Seguridad del hallazgo de cuatro cadáveres en la zona de las ladrilleras.
En el mismo municipio se registró el homicidio de un hombre a balazos en la comunidad La Aldea, cerca del panteón comunitario.
Durante la madrugada el sábado, en el techo de una casa de la colonia Gran Hacienda, en el municipio de Celaya, se encontró un hombre muerto con disparos de bala en la cabeza.
En Abasolo, un adulto mayor murió balaceado en las primeras horas de este sábado en el camino que va a Cofradía de Peralta. Presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Una persona del sexo masculino, maniatada y sin vida, fue abandonada en los matorrales de la comunidad Rancho Viejo de Torres, en el municipio de Valle de Santiago. Presentaba lesiones de arma de fuego.
En la comunidad El Terrero de Moroleón, un ataque a balazos dejó dos hombres muertos; cerca de las 9:00 horas de la mañana la Policía Municipal acudió a la calle principal, donde encontró a las víctimas.
Siete en Guerrero. En Guerrero, la jornada violenta del sábado dejó siete personas muertas en cuatro municipios: Juan R. Escudero, Chilpancingo, Iguala, Tetipac y Teloloapan.
Por la mañana fueron encontrados tres cuerpos sin vida en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del municipio de Juan R. Escudero, dos de ellos integrantes de un grupo de autodefensa.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 7:00 horas de la mañana propietarios de negocios en el río Papagayo alertaron que se encontraban tirado s tres cuerpos.
Según informes de la Policía Municipal de Juan R. Escudero, dos de las víctimas eran policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). Fueron identificados como Francisco ‘N’, de 22 años de El Ocotito,l municipio de Juan R. Escudero, y Osiel ‘N’, de 18 años y originario de Chilpancingo. Se desconoce la identidad de la tercera víctima.
También en la mañana del sábado, pero en Chilpancingo, fue hallado el cuerpo de una mujer en la colonia Temixco 1, de la capital.
De acuerdo al reporte policiaco, la víctima tenía 30 años; el cuerpo se encontró tirado y con espuma en la boca.
En Iguala, un menor de 15 años fue encontrado muerto cerca del centro. Reportes policiales indicaron que el joven fue asesinado por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta.
En Tetipac, en la comunidad Chotaltan, una mujer fue encontrada muerta de dos tiros dentro de una casa. Según el reporte, tres hombres armados entraron, le exigieron dinero a la mujer y como no se los dio le dispararon.
En Teloloapan, sobre una carretera, fue encontrado entre la maleza un cuerpo. El hombre tenía marcas de impactos de balas; estaba reportado como desaparecido desde el pasado 11 de enero.
El Dato
4 JÓVENES fueron hallados sin vida frente al panteón municipal de Silao, con lesiones por impacto de bala.
0 comentarios:
Publicar un comentario