El teniente de Caballería, Francisco Luis Alvarado, al mando de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Valle de Chalco, Estado de México, fue asesinado por uno de sus subalternos cuando discutían dentro de una camioneta.

Los acontecimientos ocurrieron alrededor de la 1:40 de la madrugada de este jueves, cuando integrantes de la BOM formada por militares, policías estatales y municipales, realizaban un patrullaje por la colonia Xico II.
Ahí vieron a dos sujetos que circulaban en una motocicleta, les ordenaron detener la marcha para una revisión, pero no se quisieron detener.
Los militares empezaron a perseguirlos, pero los sospechosos escaparon entre las calles de Valle de Chalco.
Esta acción molestó al teniente Francisco Luis Alvarado, y dio instrucciones a la tropa para que regresaran a descansar a su base.
El mando de la BOP se retiró en su camioneta, junto con su personal. De repente la unidad detuvo su marcha sobre la avenida Cuitláhuac y se escucharon detonaciones.
Supuestamente el conductor de la camioneta disparó contra el teniente y lo mató, y luego lo hizo contra los elementos de tropa, pero no alcanzó a herirlos.
El agresor huyó en la misma camioneta Cheyenne de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con número 1619351 y se dio a la fuga, con todo y su víctima.
A las 2:00 de la madrugada, policías municipales encontraron la camioneta con el teniente muerto en su interior, según la información difundida.
La unidad militar fue abandonada en la avenida Cuauhtémoc esquina Norte 19 de la colonia Concepción.
0 comentarios:
Publicar un comentario