Loading...

Tamaulipas, su guerra y la complicidad de autoridades con el CDG y Zetas

Loading...

Es lamentable esta situación del Héroe Ciudadano Alejandro, pensar que este muchacho fue a ayudar a la familia que resultó herida en el enfrentamiento entre Gente Armada (una mujer con más de 7 balazos, un señor con 2,
y dos jovencitas con rozones) y murió ahí, es un sentimiento indescriptible, no tenía por que haber un enfrentamiento, no tenía que haber dos facciones de grupos criminales, ni fuerzas armadas desplegadas para combatirlos por que no hay sistema de justicia, inteligencia y policía que enfrente a los delicuentes antes de que realicen el primer disparo, no tenía por que exitir un crimen organizado tan monstruoso como el que tenemos y que no conforme con lo que nos roba, la gente que nos desaparece, todavía nos quita a través de sus estupidos conflictos INTERNOS!, a personas de la calidad de Alejandro Treviño.

Las autoridades gritan a los 4 vientos que hacen y que avanzan, y hasta se indignan cuando les reclamamos lo justo, por qué? somos los ciudadanos los que debemos pagar lo que ustedes gastan políticos y mandos altos de las autoridades?. por que debemos de resignarnos a que sean un sistema de reacción, y por que no pueden brindarnos un sistema de justicia adecuado a las condiciones de nuestro estado?, por que necesitan una denuncia si en cualquier otra parte del mundo ciertos delitos se perseguirían de oficio y se designarían recursos investigadores para detener a los responsables de crimenes abominables?.

Es tan díficil entender, que para la ciudadanía, el tiempo que ustedes tardan en generar una estrategia que funcione en sus términos, la ciudadanía asume los mayores riesgos, Si no pueden entonces llamen a la Guardia Civil y den armas legales a la ciudadanía para que se proteja, no nos vayan a salir como en Cd. Victoria que en lugar de combatir lo que no pueden; la prohibición criminal de la venta de gasolina en Yogas, resulta que ustedes mismas las autoridades legalizaron y oficializaron una ordenanza criminal del CDG y de los Z, ahora nadie se quejara de que los Zetas y CDG amenazan a las gasolineras pues ya el gobierno les oficializó sus órdenes ¿De qué estamos hablando?.

Critícan y difaman a la Universidad del Valle de México, cuestionaron la decisión de colegios en Tampico, adjudicaron el secuestro de un director de universidad en Reynosa "asuntos personales", ¿creen que esa es la solución que la ciudadanía espera de ustedes?. ¿A quiénes pretenden engañar? ¿A la ciudadanía? ¿a los medios nacionales? ¿a ustedes mismos? si dejaran de perder el tiempo en cómo ocultar las cosas y se lo dedicaran a buscar como evitar que ocurran, este sería otro estado, pero hoy somos el estado en el que perdemos a un bombero cuando iba a ayudar a una familia, y a una madre en la acera de su casa, hace un año a un padre que iba con su hijo, una estudiante que caminaba en la ciudad, una doctora que advertía de riesgos a una comunidad que amaba.

NO señores autoridades, NO, los riesgos NO son tolerables, la espera NO es tolerable, su omisión a su obligación de buscar alternativas efectivas NO es tolerable cuando vivimos con miedo, y perdemos a nuestros seres queridos mientras los delincuentes proliferan y las autoridades sacan su botín de guerra. Y entiendan no es por criticarlos ni por quererles hacer daño, es porque esta no es la vida digna que merecemos, y su ejecutoria no esta a la altura de las circunstancias.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario