Los dos empleados asesinados este lunes por la madrugada en un rancho en Quecholac son familiares del ex alcalde de Cuapiaxtla de Madero. Los tres integrantes de la familia Machorro fueron ultimados en menos de 24 horas.
El ministerio público de Tecamachalco obtuvo información respecto a la identidad de los trabajadores en el rancho Las Flores, en la junta auxiliar de San Simón de Bravo, en el municipio de Quecholac.Las dos personas fueron reconocidas como Armando Téllez Machorro, de 27 años, y Abundio Téllez Machorro, de 40 años, ambos son originarios del municipio de Cuapiaxtla de Madero.
Ellos eran primos del que fue presidente municipal en el periodo de 2011-2014 en Cuapiaxtla. Santos García Machorro fue asesinado el pasado domingo durante la madrugada cuando se disponía ir a trabajar.
Los dos primos del ex edil presentaban señales de haber sido lastimados y finalmente ultimados con el tiro de gracia. Fue el dueño del rancho de lechugas donde trabajaban quien acudió a reportar los hechos a la comandancia municipal.
No hay un reporte oficial hasta el momento sobre el triple homicidio, pero se presume que la causa fue la venganza, pero no se descartan otras líneas de investigaciones en los asesinatos.
En los dos lugares donde fueron asesinados los integrantes de la familia Machorro había presencia policiaca este lunes por la tarde.
Las autoridades investigan si los tres fallecimientos están relacionados o si fueron hechos por separado.
El ex presidente municipal fue emanado del Partido Revolucionario Institucional en el periodo del 2011 al 2014.
Fuentes ministeriales dieron a conocer que la esposa del ex edil, Maribel Rodríguez Mendoza, refirió que despertaron para irse a trabajar a eso de las 5:30 horas del 8 de febrero.
El ex presidente se adelantó al patio para arrancar el motor de la camioneta y cuando ella fue alcanzarlo lo vio muerto.
El ministerio público de Tepeaca acudió a hacer el levantamiento de cadáver a las 16:00horas, casi 11 horas después del homicidio.
El homicidio del ex edil fue reportado en calle Allende número 1620 del Rancho La Noria, en Cuapiaxtla de Madero, a 50 minutos de la ciudad de Puebla.
Más detalles
La madrugada del domingo fue reportado muerto el ex presidente municipal de Cuapiaxtla de Madero, aparentemente fue torturado con armas punzocortantes y finalmente asesinado con arma de fuego.
El cuerpo del edil en el periodo de 2011 a 2014 fue encontrado en su vivienda ubicada en calle Allende, tras reportes de habitantes del municipio que escucharon balazos.
Los policías municipales acudieron a la vivienda donde confirmaron la muerte del ex alcalde, identificado como Santos García Machorro, de 42 años.
También acudieron paramédicos de Cruz Roja del municipio de Tepeaca, quienes revisaron los signos vitales del hombre.
El ministerio público acudió al sitio a hacer el levantamiento de cadáver, donde encontró casquillos percutidos calibre .25.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro para la necropsia de ley. Hasta este domingo por la tarde se desconocían los motivos del homicidio.
No se descarta un asalto, aunque el ex edil presentaba varias lesiones de arma punzocortante en el cuello.
Para recordar, en enero de 2013, también fue asesinado José René Garrido Rocha, presidente municipal de San Salvador el Verde, por delincuentes que ingresaron a su domicilio para robar, pero tras la negativa del edil los delincuentes le dispararon.
En el caso del ex edil de Cuapiaxtla coincide que lo atacaron durante la madrugada. Eso mismo le hicieron al presidente de El Verde, quien fue atacado en su domicilio cuando dormía con su esposa y sus hijos.
En esa ocasión los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas y objetos de valor, pero el alcalde se opuso y comenzó a ser golpeado por los maleantes, hasta que le dispararon y huyeron del lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario