Un grupo de jóvenes fue captado en calles de Culiacán, Sinaloa, parodiando el fallido operativo que se realizó en la ciudad para detener a Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo.
En un video que ha circulado en redes sociales se aprecia al grupo recorriendo las calles a bordo de una camioneta pintada con la leyenda “Telmex”, con armas de juguete y vestidos de sicarios.
Lo anterior, según testigos, obedeció a la celebración de Halloween que en esa ciudad norteña ha cobrado mayor relevancia que el tradicional día de muertos.
Los jóvenes parodiaron así el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán en el que el Ejército Mexicano capturó a Ovidio Guzmán pero después lo liberó.
Cabe recordar que por estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gabinete de seguridad han sido ampliamente criticados.
El presidente ha sostenido, en reiteradas ocasiones, que la liberación de Ovidio en Culiacán, Sinaloa, obedeció a amenazas del grupo armado que comanda el hijo de El Chapo.
Por su parte, la familia del capo ha agradecido públicamente al presidente, a quien calificaron de humano y cristiano.
Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, rechazó que durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán se filtrara información al cartel de Sinaloa.
En la conferencia de prensa matutina de este 1 de noviembre, y ante el presidente AMLO, Durazo dijo que lo que se detectó desde la casa en la que estaba el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, no se le informó a los delincuentes.
El fallido operativo para detener a #OvidioGuzmán los inspiro; Captan a jóvenes vestidos como sicarios y montados sobre una troca pintada con la leyenda “#Telmex”, por las calles de #Culiacán, #Sinaloa pidiendo dulce o trucohttps://t.co/pfyXKNLCVa pic.twitter.com/8JzfDE1iNc— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) 1 de noviembre de 2019
0 comentarios:
Publicar un comentario