Siete narcotraficantes, 4 de ellos mexicanos, 2 ecuatorianos y un colombiano, fueron detenidos con alrededor de 38 paquetes de droga que eran transportadas en una pequeña embarcación, la cual fue interceptada por elementos de la Armada de México (Semar), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Armada de Colombia.
La embarcación era seguida por elementos de la Marina de Colombia, pero los sospechosos lograron huir y llegaron a aguas nacionales de México, donde los elementos de Guardia Costera fueron notificados por las autoridades de Colombia sobre la embarcación con cocaína que se encontraba en aguas mexicanas.
Según un comunicado, frente a las costas del estado de Chiapas, en México, se desplegó un operativo de patrullaje de vigilancia marítima y aérea en la cual participaron una aeronave tipo Persuader, un helicóptero MI-17, una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora de la Armada de México, mismos que impidieron el avance de la embarcación que se movía a alta velocidad de manera sospechosa gracias a dos motores fuera de borda, al noreste de PuertodeChiapas.
Luego de que fueron seguidos por varias millas en altamar, los siete sujetos intentaron arrojar los 38 paquetes embalados al mar, para que así no quedara rastro de sus delitos, pero fueron detenidos antes de que lo lograran y se recuperaron los bultos con un peso aproximado de más de una tonelada de presunta cocaína.
Los siete detenidos y la embarcación fueron trasladados a la comandancia de 14 zona naval y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de decidir la situación jurídica de los sospechosos de quienes no se identificó al grupo del narcotráfico al que pertenecen.
Ni las manitas metieron, #SEMAR embosco en alta mar a 7 sicarios con millonario cargamento en #Chiapas; más de una tonelada de #cocaínahttps://t.co/e7VySgT3jl pic.twitter.com/7ZSB3L3epl— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) August 12, 2019
1 comentarios:
buen trabajo
Publicar un comentario