Con un camión al que le colocaron placas de metal para convertirlo en un tanque, Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, pretendía ingresar al corredor de Filo de Caballos, afirmaron integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG).
La unidad fue hallada en la comunidad de El Tecomazuchil, donde Mazarí Hernández instaló un campamento desde el cual operaba secuestros y extorsiones, principalmente en contra de empresarios y políticos de Morelos, según el FUPCEG.
Los integrantes del FUPCEG bautizaron el camión como El Monstruo, por el aspecto que la unidad adquiere al tener gruesas placas de acero soldadas en la cabina y costados.
Afirmaron que quien trabajó en el diseño de la fortificación de la unidad, cuidó la manera de cubrir todos los espacios que pudieran representar un punto de vulnerabilidad.
Los comunitarios de Tlacotepec lo movieron del Tecomazuchil y lo llevaron a la cabecera municipal de Heliodoro Castillo, donde planean tenerlo en exhibición.
"Queremos que la sociedad vea en que invertía El Carrete el dinero que obtenía de los secuestros y extorsiones que operaba desde la Sierra", indicó vía telefónica Salvador Alanís Trujillo, vocero del FUPCEG.
0 comentarios:
Publicar un comentario