Loading...

El terrorista de Nueva Zelanda transmitió la matanza por Facebook Live

Loading...

El hombre armado que ingresó a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, asesinó a al menos 49 personas y dejó más de 40 heridos. Portaba una cámara en la cabeza con la que grabó y transmitió en vivo la masacre por Facebook Live durante 17 minutos. 


La policía hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles mientras realizaba las operaciones de búsqueda y captura de sospechosos, que se han saldado con la detención de cuatro personas, una de ellas el hombre que realizó la transmisión. 

El tirador, identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, escribió un manifiesto en internet en el que da las razones del ataque. 


Allí alaba a los autores de otras masacres y justifica las mismas como una "toma de posición contra el genocidio cultural y étnico". Por las inscripciones en los rifles y cargadores que utilizó, su ideología ensalza a quienes combatieron al Imperio Otomano y a quienes cometieron matanzas similares a suya en los últimos años. 
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario