Loading...

Conoce el trabajo periodístico por el que habrían asesinado a Santiago Barroso

Loading...
El pasado viernes 15 de marzo el periodista Santiago Barroso fue asesinado por un hombre que llegó hasta su domicilio y tocó la puerta, para posteriormente dispararle en al menos tres ocasiones, lo que minutos más tarde provocaría su deceso.


El terrible asesinato ha sido condenado por el gremio de periodistas, quienes destacaron que era una persona íntegra y honesta.

Recientemente en diversos medios de comunicación comenzaron a aparecer los últimos trabajos llevados a cabo por Santiago Barroso, y entre ellos existe uno que le habría costado la vida, pues realizó un reportaje sobre Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.


La última columna de Santiago fue ‘SLRC, la ruta de El Chapo’, en donde destacó que la frontera Noroeste de Sonora, San Luis Río Colorado, era uno de los puntos estratégicos más importantes para el traslado de la mercancía.

En el documento, Santiago Barroso explicó que la frontera Noroeste de Sonora era el punto para concretar el cruce de droga a Estados Unidos, usado principalmente por gente de El Chapo, aunque también por otras organizaciones criminales.

Sin embargo, el periodista detalló que en algún momento de la historia de este famoso cruce, Joaquín Guzmán Loera lo convirtió en la ruta del temido Cártel de Sinaloa al ver el potencial de San Luis Río Colorado.

De acuerdo con la columna de Santiago, tras la caída de Miguel Ángel Félix Gallardo el corredor San Luis pasó a ser parte de la organización de El Chapo, desde el momento en que asumió el liderazgo del peligroso cártel, y el hombre encargado para cuidar del cruce fue José Luis Angulo Soto, alias Mi Niño, a principios de los años noventa.

Asimismo, Barroso subrayó que desde ese momento y hasta su última detención, Joaquín Guzmán estuvo en varias ocasiones por la frontera, al punto en que se llevaron a cabo las excavaciones de al menos media docena de narcotúneles a lo largo de la frontera con San Luis, Arizona. Algunos han sido descubiertos y destruidos por autoridades estadounidenses, pero otros continúan activos y redituables como siempre.

Santiago Barroso presuntamente habría sido asesinado por exponer información sobre el Cártel de Sinaloa, y es el segundo comunicador asesinado en lo que va del año.

El primero fue Reynaldo López Salas, locutor de radio, quien murió al ser baleado en un ataque armado el pasado 16 de febrero, cuando se trasladaba a una filmación de carros todo terreno junto a su compañero Carlos Cota, quien sigue gravemente herido en el hospital general de Hermosillo.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario