El Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG) lanzó una terrible advertencia a los miembros del Cártel de Sinaloa (CDS) al dejar entambados a dos de sus sicarios. Ahora, el CDS respondió a las ejecuciones con un cadáver encajuelado.
En Tijuana, la pugna entre organizaciones criminales por el control de venta de droga engrosa la estadística de homicidios desde hace varios años.
Aunque las células de varios grupos mantienen actividad en la ciudad, las autoridades han reconocido que la guerra es protagonizada principalmente por el Cártel de Sinaloa y el CTNG, que se mantienen como líderes entre los sicarios y están en constante disputa por la venta y distribución de narcóticos.
Los Pinos es la delegación más codiciada por los grupos criminales y los narcomenudistas independientes, por lo que se ha convertido en uno de los focos rojos de la ciudad.
De acuerdo con información difundida en Twitter, el pasado 18 de marzo, dos cadáveres entambados fueron localizados en el Infonavit Cachanillas y en fraccionamiento Villa del Álamo, este último ubicado precisamente en Los Pinos.
Los restos estaban acompañados de un narcomensaje firmado por El Bitache, presunto líder del CTNG, y contenía una cruel advertencia para todos los ‘chapulines’ y miembros del CDS.
Solo un día más tarde, el Cártel de Sinaloa dejó un cadáver encajuelado envuelto en una narcocartulina sellada con cinta adhesiva, en la misma zona.
Aunque el contenido de la sangrienta misiva no fue revelado, se especula que se trata de una respuesta del CDS al CTNG por las brutales ejecuciones de sus elementos; hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario