Loading...

Detienen a 7 de Los Molina, la banda detrás de la masacre en Iztapalapa

Loading...
Este miércoles agentes especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron, en dos operativos distintos, a siete presuntos integrantes del grupo delictivo Los Molina, banda vinculada a la masacre ocurrida en Los Reyes Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.



La madrugada del pasado domingo sujetos armados dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban reunidas en la esquina de Benito Juárez y Cuitláhuac, según señalaron testigos.


Tras el ataque, resultaron seis muertos: cinco hombres y una mujer; además de dos mujeres y un hombre lesionados, quienes fueron trasladados al hospital.




La detención se dio gracias a denuncias anónimas que vecinos de la colonia San Juan Xalpa y Valle de Luces hicieron a la Policía.

De acuerdo con Excélsior, la aprehensión se hizo entre el lunes y el martes pasado.



Los uniformados detuvieron en un primer operativo a cuatro narcomenudistas al servicio de Ramón García Santoyo, alias El Negro Aguas, en la esquina que forman las calles de Fuego Fatuo y Amistad en la colonia Valle de las Luces.

Los informes señalan que El Negro Aguas es socio de Los Molina y opera también en Ecatepec y Chalco en el Estado de México.

Los detenidos fueron Feliciano, de 40 años, su hermano Salvador, de 43, Uriel, de 33, y Abraham, de 22.



La noche del martes, en Membrillo y Bellavista, en la colonia San Juan Xalpa, Iztapalapa, se logró la captura de otros de los delincuentes: Pablo, de 29 años, Gilberto, de 20 y Édgar, de 27.

Se presume que los integrantes de Los Molina, quienes se identifican con una M tatuada, son socios del cártel de Los Pitufos, que opera en la zona oriente de la ciudad.

Trascendió que los primeros detenidos fueron capturados mientras distribuían mariguana y cocaína.



Fuentes: El Sol de México, Excélsior y Animal Político







Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario