El Chapo no solo era un nacotraficante, sino todo un poeta con sus múltiples amantes, Joaquín Guzmán Loera enfrenta su juicio en Brooklyn, Nueva York.
En donde se determinará si será libre o pasará el resto de su vida en la cárcel, por los cargos que se le imputan, En cada una de las audiencias se han descubierto grandes secretos de El Chapo, como su amorío con la exdiputada mexicana Lucero Sánchez, alias la chapodiputada, a quien el capo escribía cartas. Una de ellas fue presentada como evidencia durante la sesión del pasado martes.
La chapodiputada reveló que tuvo una relación con El Chapo mientras él se encontraba en la cárcel y dijo que la idea de que usara una identificación falsa para visitar al capo en la cárcel fue del propio Joaquín Guzmán. Lucero Sánchez leyó un poco de una de las cartas de El Chapo, mientras Emma Coronel, esposa del capo, se encontraba en la misma sala.
Para mi reina, que es amada”.
La chapodiputada fue detenida en junio de 2017 y extraditada a Estados Unidos, en donde enfrenta cargos por narcotráfico.
Durante la audiencia Lucero Sánchez también contó como en una ocasión, el 22 de febrero de 2014, El Chapo estaba tan desesperado por que no lo atraparan que expresó la idea de robar un auto para que escaparan.
Sánchez hacía referencia a un episodio que ya se ha abordado durante el juicio ocurrido en febrero de 2014, cuando El Chapo, junto a Sánchez, logró escapar de un cerco policial en el último momento por un túnel al que se accedía por una bañera de una residencia de Guzmán.
Asimismo, la chapodiputada reconoció varias casas en donde El Chapo se escondía; una de ellas muy cerca del Palacio Nacional.
Emma Coronel se mostró indiferente en todo momento y se alisaba el cabello mientras la chapodiputada relataba toda su historia con el narcotraficante más famoso de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario