Loading...

La orden de El Mencho contra agentes federales que intensificó su cacería

Loading...
Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, ordenó la ejecución de dos agentes federales, por lo que las autoridades mexicanas intensificaron su cacería y aumentaron el monto de la recompensa para su captura.


El 13 de mayo de 2016, la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) colocó a El Mencho como uno de los tres capos más buscados por la justicia estadounidense, junto con Ismael El Mayo Zambada y Rafael Caro Quintero.  El 5 de febrero de 2018, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, de 28 y 26 años de edad, respectivamente, fueron secuestrados por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


De acuerdo con la investigación iniciada el 11 de febrero por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Procuraduría General de la República (PGR), El Mencho dio la orden directa de matar a los elementos ministeriales, quienes después de su secuestro fueron ejecutados.

En marzo, la PGR detuvo a dieciocho integrantes del CJNG en operativos realizados en los límites de Jalisco y Nayarit, acusados de ser los autores materiales del secuestro y homicidio de los agentes federales.

Por si fuera poco, ese mismo mes, el agente especial de la DEA, Brian Mcknight, declaró a una cadena local que El Mencho es el ‘enemigo público número uno’ de Chicago.

El 19 de agosto de 2018, fuentes federales confirmaron que El Mencho ordenó el asesinato de los elementos de la AIC, motivo por el cual aumentó de 2 a 30 millones de pesos la recompensa por información que lleve a su captura; mientras que en octubre la DEA la incrementó de 5 a 10 millones de dólares.

SHARE THIS:
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario