La controversia en torno a la prostitución en Televisa continua creciendo y día a día salen a la luz más datos sobre este escabroso caso que ha puesto a muchas y muchos entre la espada y la pared.
No es la primera vez que se habla de la prostitución en Televisa, en el pasado el productor Mario LaFontaine fue despedido de Televisa por hablar de ello.
"El burdel más grande de México", esa fue la descripción de LaFontaine sobre la televisora que en ese momento era la más influyente.
Las palabras del productor constan en el libro titulado "Soy la dueña" de la periodista Sanjuana Martínez, quien dedica varias páginas al tema "Televisa y prostitución", un asunto del que muy pocos se han animado a hablar.
Martínez entrevistó a LaFontaine para el capítulo "El burdel más grande", donde reveló que de la prostitución artística a la prostitución sexual únicamente hay "un paso" y que en Televisa eso era una práctica frecuente. El productor laboró durante 28 años en la televisora, participó en el surgimiento de grupos como Timbiriche y Garibaldi.
En el libro se revela que en Televisa había un grupo especial donde estaban las chicas que no eran actrices ni conductoras "pero que estaban buenotas y tenían algo que ver con los ejecutivos. Las mandaban para que hicieran un curso de actuación, de imagen, de cómo maquillarse y todo eso".
En este grupo especial, los actores y actrices están a la órdenes de la Televisa y, "cuando te llamen o te digan que tienes que prestarte para ir a la fiesta de ejecutivo, lo tienes que hacer. Es el grupo de las que sí se sabe que van a ganarse una novela, pero ya sabes de qué forma", relató el productor.
Secreto a voces
El productor fue contundente al precisar la forma en que Televisa operaba, hablando claramente de "favores sexuales" y de actrices que debían cumplir con clientes especiales, o asistir a fiestas de sexo, drogas y más por un papel en una telenovela. De esta manera, lo dicho por Mario Lafontaine en 2016 coincide con lo revelado por Kate del Castillo, quien se negó a ir a una fiesta cuando grababa "Muchachitas", (su primer telenovela en Televisa) a la que le pidieron que fuera sola y no en compañía de su novio de aquel entonces el actor Ari Telch.
En sus relatos LaFontaine menciona a figuras como Gloria Trevi, Érika Buenfiel, Salma Hayek y Bibi Gaytán y a galanes como Eduardo Yáñez y Sebastián Rulli entre otros.
Otra historia que se suma a los relatos de prostitución en Televisa, es la de "La Casa de las Campanas", un supuesto centro de reunión donde se llevaban a cabo bacanales sexuales entre actrices, empresarios, políticos y altos ejecutivos de la televisora de San Ángel.
0 comentarios:
Publicar un comentario