La lucha interna entre bandas rivales del Cártel Beltran Leyva quedo en evidenciada tras el secuestro y la ejecución de un empresario en este estado de Nuevo Leon. El secuestro se llevo acabo en una de las zonas mas exclusivas de la región.
Un grupo de hombres armados sin identificar secuestro al empresario Patricio Ruiz Leal de 60 años, momentos después de que saliera de su residencia en la zona exclusiva de San Pedro. El cuerpo del empresario fue encontrado poco después en un lote baldío junto a un narco-mensaje. El cuerpo del empresario había sido amarrado de pies y manos, sus ojos habían sido vendados con cinta adhesiva y su cabeza quedo en un charco de sangre.
“Esto me pasó por andar apoyando Jorge Barrera Lozano”, según el narcomensaje señalaría a un traficante apodado “Izquierdo” quien recuperó su libertad junto con Héctor Huerta “HH” Ríos o “La Burra”, uno de los principales líderes de Beltrán Leyva en Nuevo León y figura clave en su domino en San Pedro.
Aunque las autoridades no precisaron si se encontraban casquillos en el lugar, una fuente confirmó a que la muerte estilo ejecución del empresario fue similar a la de su asistente Sanjuana Elizabeth Gutiérrez Carrizales, de 36 años, que fue secuestrada y ejecutada a balazos, tan solo horas antes.
Agentes investigadores explicaron que hay varias líneas de investigación por el homicidio de Ruiz identificado como dueño de la empresa Comunicaciones y Enlaces del Norte en Monterrey, lugar que unos hombres sospechosos visitaron la misma semana de su muerte.
El otro grupo rival estaría conformado por gente armada ligada a Eleazar Palomo Castillo, “El Cochi”, detenido en febrero y que ahora sigue ordenes de otro capo, mientras que el polémico Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernandez Garza, quien anteriormente ha sido acusado en varios medios de brindar protección al grupo Beltrán Leyva, se ha mantenido en silencio en relación al caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario