Hombres armados irrumpieron a las 19:00 horas al interior de un lugar acondicionado para pelea de gallos, ubicado a la orilla de la comunidad Liebres de Suárez, en Pénjamo, en Guanajuato.
Un ataque a balazos perpetrado por sujetos armados que irrumpieron en un palenque que se realizaba la noche de este domingo en la comunidad Liebres de Suárez, en Pénjamo, dejó una mujer muerta y nueve lesionados, entre ellos un menor de 9 años de edad. Además, hubo el registro de otras tres muertes en el municipio.
El hecho más trágico ocurrió después las 19:00 horas al interior de un lugar acondicionado para pelea de gallos, ubicado a la orilla de la comunidad, a un costado de la carretera federal 37 que conduce de La Piedad, Michoacán, al municipio de Manuel Doblado.
Testigos informaron que tres personas armadas irrumpieron en el lugar y dispararon hacia la multitud, para luego huir.
Elementos de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado encontraron a una persona sin vida y a nueve lesionados de distintas edades, entre ellos algunos menos de edad.
Ambulancias de Pénjamo y La Piedad fueron movilizadas para la atención de los heridos.
Trascendió que la persona que falleció era una mujer que se dedicaba a la venta de refrescos en el lugar.
Sobre los lesionados, al menos nueve, tres de ellos fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Regional de La Piedad.
Reportan extraoficialmente que uno de los heridos tendría apenas 9 años de edad, sufrió un rozón de bala en el rostro.
La zona se encuentra resguardada por elementos de la Policía municipal, ministerial y del ejército mexicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario