De nuevo, elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados, y también de nuevo rescataron a un presunto criminal que minutos antes les acababa de disparar.
Alrededor de las 8:30 horas del 15 de noviembre pasado, en Miguel Alemán, Tamaulipas, soldados fueron atacados con armas de fuego de alto poder por varios individuos que se desplazaban en diferentes vehículos al norte de ese municipio tamaulipeco.
En un video obtenido por MILENIO se observa que una de las camionetas en las que huyeron los sospechosos volcó mientras huía de los militares. En el interior fue localizado un hombre herido, quien participó en la agresión contra personal castrense.
Las imágenes muestran a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que auxilia al conductor, quien se queja por las lesiones sufridas y dice: "Oiga, me voy a desmayar".
Antes de sacarlo del vehículo y para tranquilizarlo, los militares le piden que no hable.
"No te desmayes" –le pide uno de ellos– "tranquilo, tranquilo", dice otro soldado que participa en el auxilio que se brindó al sospechoso, quien al parecer sufrió fracturas.
Una vez que lo sustrajeron de la camioneta volcada, un elemento del Ejército ordena que lo sienten en una piedra, donde le brindan ayuda e inmovilizan un brazo para posteriormente presentarlo ante las autoridades civiles.
En las acciones de este 15 de noviembre fueron asegurados un fusil tipo Barret calibre 0.50, tres fúsiles AK-47 de los llamados cuerno de chivo, varios cargadores y cartuchos calibre 7.62 X 39 milímetros.
También se incautaron un chaleco táctico y una camioneta Ford tipo F-150, sin reporte de robo, lo que revela que los agresores contaban con gran capacidad de fuego.
0 comentarios:
Publicar un comentario