La anterior es una "breve" descripción del "Notario", un erudito del "derecho" al que el estado "proveyó" de "FE PUBLICA", precisamente como se ha señalado son aquellos a los que los ciudadanos acuden en demanda de su tan "imprescindible" intervención y de manera especial los ciudadanos acuden demandando su ayuda en cuestiones testamentarias y de derecho hereditario,cuando se trata de dar "fe" en algún acto, el Notario con su testimonio da certeza y legalidad.
Sin embargo en el contexto de la Inseguridad que han "vivido" y padecido hasta ahora los ciudadanos, ellos también han estado presentes en los "actos de ilegalidad" para dar "fe" y "testimonio" escrito de su "legalidad", por eso los hemos denominado..."Los Notarios del Narco".
Ya que muchos de ellos en contubernio con los criminales, despojaron de "patrimonios" enteros a muchísimas familias Tamaulipecas, se supeditaron al control mafioso y pusieron a su disposición las herramientas del derecho para legalizar actos criminales que tenían el objetivo de despojar legalmente a propietarios de casas, autos, terrenos, empresas, negocios y ranchos.
Todo aquello que al narco le representara valor y que legítimamente estaban en posesión de aquellos que no estaban en posición de oponerse pues eran sometidos por la vía del amago, el secuestro, la intimidación, la extorsión e incluso el homicidio. Es por ello que para legitimar endosos cambios de propietario protocolizar escrituras y un sinúmero de documentos mas. Siempre hubo mas de un "Notario" dispuesto y disperso en la geografía de Tamaulipas predispuesto a dar fe y legitimidad, falsificando, maquillando o simplemente dando certeza a un acto incierto falseando "protocolos notariales" para permitir que unos perdieran su patrimonio y otros engrosaran sus ganancias.
Aunque no es "privativo de Tamaulipas", tal como se señalo recientemente en Michoacan donde una gran cantidad de ellos fue amenazada con carcel en un acto publico por el denostado Comisionado Federal Alfredo Castillo quien les advirtió incluso que haber actuado "amenazados de muerte" no los eximia de responsabilidad penal, aunque esta de sobra decir que en Tamaulipas la mayoría actuó por voluntad y conveniencia propia.
El tema no es nuevo, en diciembre de 2010 Jorge Manaoutu Saucedo miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, denuncio:
"Los notarios no tienen supervisión alguna y por si fuera poco, la entrega del FIAT que de por si ya estaba amañada, se ha enturbiado más, pues Mercedes Patricia Delgado Lerma de la Dirección de Asuntos Notariales de la Secretaria de Gobierno de Tamaulipas ha dejado de lado la honorabilidad y honradez de los notarios, respaldando a personas de dudosa reputación para que ejerzan la labor notarial y aseguro por lo menos hay 7 casos de notarios públicos del sur de Tamaulipas que estén bajo investigación de la Procuraduría General de la República por cometer actos de corrupción y Delgado Lerma se dice totalmente ignorante de la situación....."
Por eso es importante denunciarlos y aunque averiguaciones Federales ya contienen los nombres de muchos de ellos, la Justicia se dilata o de plano no llega. Ellos aun permanecen impunes y continúan dando fe publica de actos entre particulares, aunque la fe del publico ya la hayan perdido. Mas sin embargo, la DENUNCIA ANÓNIMA siempre oportuna los exhibe y los expone al escrutinio publico. La siguiente forma parte de un gran cumulo de ellas denunciando a quienes confundieron su "profesión" pues empezaron sirviendo a criminales y terminaron confundiéndose entre ellos. Aquí el TEXTO INTEGRO:
"Soy Notario y me avergüenzo de estos pseudonotarios mas por la obra de la dádiva política del gobierno estatal que por capacidad moral o legal y se de muchos otros notarios en cuyo actuar se advierte no se andan por las ramas cuando les toca venderse al mejor postor y claro que con una ganancia por delante y anteponiendo sus intereses económicos, para mi ellos son los verdaderos delincuentes disfrazados de notarios avergonzando esta encomendable profesión muchos de estos son ganones que se han prestado para dejar a medio Tamaulipas sin sus hogares y sus negocios o posesiones, todos ellos ligados al crimen organizado y se han caracterizado por cambiar a diestra y siniestra propiedades y con ello enriquecerse gracias a sus carencia de oficio, de compromiso y escrúpulos pues han dejado a familias enteras en la ignominia a las que virtualmente matan u orillan a matarse y ya es tiempo de que se sepa y tiempo para que las autoridades del gobierno del estado sean también investigadas, pues sepan que nada se hace sin la complicidad de la oficina del registro publico de la propiedad coludida con estos magos de la maldad y sabemos que ya hay una gran investigación, que en la Ciudad de México ya algunos han comparecido en la SEIDO donde ya están plasmados muchos nombres de algunos notarios y algunos otros nombres que les voy a dar.
Todos ellos operan en el estado y están involucrados con actores políticos y malos servidores públicos con cuya sociedad han dejado sin propiedades a otro gran numero de tamaulipecos ,algunos hasta se han prestado para secuestrar a los que saben que tienen solvenci, dinero o propiedades para beneficiarse de su doble juego. Muchos sabemos ya viven fuera de Tamaulipas y otros en Estados Unidos como CESAR HIRAM MASCORRO, pero siguen tejiendo sus lazos con criminales.
Los hay en todo el Estado y me avergüenzo de conocerlos, quien negaría la relación con criminales de GUADALUPE GONZALEZ GALVAN en Ciudad Madero o del también notario JORGE MAX CASTILLO en Matamoros y que fue incluso ex-procurador de Justicia Estatal o en Nuevo Laredo de DANIEL ULLOA GONZALEZ y OSCAR MARIO HINOJOSA en Miguél Alemán o los Notarios JAVIER CRUZ GOMEZ, LIC. CASANOVA, LIC. INIGUEZ, CARLOS GONZALEZ ,LIC. ANDRES LEAL todos ellos de Tampico que protocolizaron muchas "actos mafiosos" son solo un ejemplo de tantos otros como RICARDO GAMUNDI ROSAS Notario Publico en Reynosa y ex presidente Estatal del PRI que se han puesto en algún momento al servicio del Narco y en contra de la sociedad. Aunque deferencia especial merece el caso del LIC. JACINTO FLORES PEÑA hermano de la actual Secretaria General del PRI AIDA ZULEMA, hay mas de 70 escrituras "documentadas" por el sin que a la fecha se le moleste ,otro auxiliar importantísimo del crimen en este tema el LIC. ALFONSO FUENTES tan cínico que las propiedades el mismo las coloca y vuelve a colocar ....".
0 comentarios:
Publicar un comentario