Zacatecas, Zac. En un sorpresivo despliegue para las autoridades locales, la noche del martes unos ochenta presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a bordo de unas 25 camionetas y portando a la vista fusiles de grueso calibre, como Ak-47 “cuerno de chivo”, y Barret, calibre 50 milímetros, ocuparon la plaza principal de Valparaíso, Zacatecas, durante varios minutos.
El convoy de vehículos arribó a la cabecera municipal de Valparaíso -ubicada unos 170 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas-, desplazándose a baja velocidad por las calles De la República, Independencia, Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, para estacionarse en los alrededores del jardín, justo frente a la presidencia municipal del lugar.
Los sicarios del CJNG se bajaron de sus vehículos, haciendo alarde de su armamento, retando a las autoridades, gritando arengas a favor de su organización, entre otras “somos Jalisco Nueva Generación y “Arriba el Señor Mencho”.
Los habitantes de Valparaíso video-grabaron la incursión y subieron a redes sociales con preocupación lo que ocurría en ese municipio zacatecano (limítrofe con los estados de Jalisco y Durango), que presuntamente estaba bajo control de una facción del Cártel de Sinaloa, hasta la noche de ayer.
En la capital de Zacatecas la noticia fue ampliamente difundida por redes sociales, pidiendo la intervención del gobierno en el sitio. Después de permanecer varios minutos estacionados en la plaza principal, los integrantes del CJNG se retiraron en sus vehículos del lugar, tan tranquilos como llegaron.
Vídeo convoy de Sicarios del CJNG ingresan a Zacatecas, a pesar del vídeo el Gobierno de Zacatecas lo nego https://t.co/cNG1OZbvA2 pic.twitter.com/5EcpRYKPzG— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) April 23, 2020
0 comentarios:
Publicar un comentario