Con luces navideñas y noche buenas fue adornado el cenotafio de Édgar Guzmán López, hijo mayor de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fuera ejecutado hace 11 años en un estacionamiento de un centro comercial en Culiacán, Sinaloa.
En el lugar se encuentra decorado con regalos que forman la figura de pinos navideños y algunos ramos de nochebuenas, iluminados con luces y que desde finales de noviembre luce de acuerdo con la temporada decembrina.
Cabe recordar que Édgar Guzmán López de 22 años, y su primo César Ariel Loera Guzmán fueron asesinados el 8 de mayo de 2008, por un grupo rival del Cártel de Sinaloa.
Reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado señalan que en el lugar de los hechos se encontraron al menos 500 balas percutidas de AK-47 y uno más de una bazuca.
El día en que Culiacán se quedó sin rosa rojas un 10 de mayo... todas fueron para el funeral del hijo de 'El Chapo' Guzmán, asesinado de 500 balazos
Un hijo de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', fue atacado por un grupo rival: fue el jueves 8 de mayo de 2008, cuando pistoleros de un cártel rival del de Sinaloa, los Beltrán Leyva, asesinaron a Édgar Guzmán López con bazucas y 500 disparos del rifle AK-47 en pleno centro de Culiacán, Sinaloa, donde ocho años después pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación raptaron a otro hijo del sinaloense.
La tristeza del 'El Chapo' fue tan grande que mandó a comprar todas las rosas de Culiacán, Sinaloa, para el entierro, consolidando este acto como un hecho historico que incluso inspiró al cantante Lupillo Rivera para escribir el famoso corrido 50 mil rosas rojas.
0 comentarios:
Publicar un comentario