El día de ayer se vivió un momento tenso en la refinería de Salamanca en Guanajuato, pues una camioneta fue encontrada con presunto material explosivo.
Aunado a este evento, una narcomantaadvirtiendo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que es mejor dejar de combatir el huachicoleo en la entidad porque si no comenzaría a morir gente inocente. Aunque en un primer momento las autoridades al revisar con cuidado el aparente explosivo determinaron que no era peligroso y que sólo se trataba de una falsa alarma.
Finalmente la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que en efecto el artefacto que fue encontrado dentro del vehículo sí contenía Emulex 1, una sustancia peligrosa. Asimismo, se informó que en el lugar fueron asegurados 20 cartuchos de Emulex 1 y que seis ya estaban preparados con fulminante; el artefacto estaba dentro de un vehículo abandonado frente a la puerta cuatro de la refinería.
Lo anterior fue relacionado de inmediato con el mensaje colocado para AMLO, pues en una fotografía que publicó el reportero Vicente Gávez en su cuenta de Twitter se puede leer el texto completo, en donde le advierten al mandatario que no se trata de un juego y que le dejan un ‘regalito’ en la refinería para que vea lo serio que es el asunto.
El mensaje dice lo siguiente:
Presidente Andrés Manuel López Obrador. Te exijo que ya saques a chingar a su puta madre a La Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no, te voy a empezar a matar gente inocente. Para que veas que esto no es juego y que en Guanajuato no los necesitamos, ahí te dejo un regalito en mi refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas. Y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso, va a valer madre. Atentamente: El Señor Marro. Puro Cártel de Santa Rosa de Lima”.
Sin embargo, luego de las amenazas del grupo delictivo que opera en la entidad, AMLO aseguró que no aumentará su seguridad, y que tampoco piensa caer en provocaciones ni cambiará su estrategia en el combate contra el crimen organizado.
El mandatario mexicano indicó que se va a continuar con el programa de transformación del país y todo aquel que cometa un delito o se encuentre fuera de la ley será castigado:
No habrá huachicol ni arriba ni abajo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario