La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presentó hoy a quienes son acusados de asesinar a dos policías que llegaron a atender un reporte de robo a un banco el pasado 30 de octubre en la colonia Lomas del Rey.
El comunicado refiere que la misma Policía Municipal detuvo a Felipe P. P., de 30 años, a Miguel Ángel G. G., de 21, y a Jesús Manuel S. P., de 32 años, por delitos contra la salud toda vez que en una revisión, se les encontró tres envoltorios de mariguana y uno de ‘cristal’ cuando tripulaban un vehículo Chevrolet Trasverse, guinda, modelo 2009, con placas del Estado de Nuevo México, en el cruce de las calles Teófilo Borunda y avenida Tecnológico, de la colonia Parque Industrial Ramón Rivera Lara.
Después de esa captura, fue detenido Enrique B. D., de 44 años, en compañía de su hijo Ángel Enrique B. P., de 23, por el delito de resistencia a particulares, cuando fueron sorprendidos cometiendo una falta administrativa, por lo que al momento de su arresto se resistieron al mismo.
La corporación aclaró que Jesús Manuel S. P., no tuvo participación en el doble homicidio.
Sin embargo, sí señala a Enrique como el autor intelectual del crimen.
De acuerdo al reporte, éste último laboraba en la sucursal bancaria ubicada en la avenida Tecnológico como empleado de limpieza y pertenece al grupo delictivo “La Línea”.
Él invitó a Miguel Ángel y a Felipe a materializar el robo y aportó información del día y la hora en la cual habría más dinero en la sucursal bancaria y menos vigilancia, detalló la dependencia.
Agregó que los detenidos manifestaron que ese robo sería el primero en el cual participarían, por lo que al ver la presencia policíaca, se pusieron nerviosos y dispararon sus armas contra de los agentes Elizabeth Alfaro Loya, de 34 años, y Sergio Alberto Macías Holguín, de 40.
“Felipe dijo a los policías que él fue quien disparó en contra el agente Sergio Alberto Macías Holguín”, se escribió en el informe.
Miguel Ángel fue captado por las cámaras de la sucursal bancaria al huir a pie por la parte frontal; posteriormente abordaron una camioneta Ford Ranger, color blanco, conducida por Enrique, siendo más adelante alcanzada por otro implicado que se encuentra prófugo de la justicia; él se llevó las armas de fuego utilizadas, se detalló.
Los detenidos mencionaron que pertenecen al grupo criminal de “La Línea”, además de que Enrique y Felipe se conocieron en el interior del Cereso cuando se encontraban recluidos por delitos contra la salud y robo, estableció la SSPM.
Indicó que con la información obtenida mediante labores de inteligencia, se realizaron varios operativos encubiertos que llevaron a la detención, ayer por la noche, en los términos de la flagrancia en dos hechos distintos.
Fueron consignados ante la autoridad correspondiente por los delitos que motivaron su detención en los términos de la flagrancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario