En dos balaceras por separado y en los últimos días, los soldados mexicanos se encontraron abrumados por las fuerzas del Cártel del Golfo, resultando en tres soldados muertos por disparos de cartel y otros siete heridos.
La más reciente batalla tuvo lugar cuando los soldados respondieron a una llamada de la compañía estatal mexicana PEMEX, sobre el robo de combustible que tiene lugar en una comunidad rural a lo largo de la carretera que conecta Valle Hermoso con la ciudad fronteriza de Matamoros.
Cuando llegaron las autoridades, los pistoleros abrieron fuego. Mientras algunos de los soldados estaban en un vehículo de asalto blindado, rodó y cayo en un canal de riego. Los pistoleros lograron huir, dejando atrás a dos soldados muertos y otros cinco gravemente heridos.
Un día antes, una balacera tuvo lugar cerca. Fuerzas militares y pistoleros del cártel se enfrentaron a lo largo de la carretera que conecta a la comunidad rural de San Fernando con Matamoros, funcionarios policiales revelaron a Breitbart Texas que un convoy de soldados mexicanos estaba realizando patrulla de rutina y se encontró con un grupo de pistoleros de cartel en un Chevrolet Suburban y un Chevrolet Silverado.
Los soldados intentaron detener los vehículos pero los pistoleros comenzaron a dispararles desencadenando una feroz batalla donde murieron un soldado y dos pistoleros.
Otros dos resultaron heridos y tuvieron que ser llevados a un hospital de Matamoros para recibir tratamiento. Las autoridades fueron capaces de incautarles un rifle calibre .50, granadas, una ametralladora y chalecos tácticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario