El nuevo titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Michoacán, aseguró que en esta entidad ya no opera ningún cártel de las drogas.
El Secretario desmintió la aparación de un nuevo grupo de narcotraficantes denominado La Nueva Línea y aseguró no tener conocimiento de que en el estado exista operando algún grupo criminal .
“No tenemos ningún reporte, y el programa de seguridad que está llevando a cabo el Ejército están atendiendo todo esto en la Tierra Caliente; yo no tengo conocimiento de que opere ningún cártel en Michoacán”, enfatizó.
Esto lo aseguró a pesar de la ola de violencia que se ha desatado en los últimos años en Michoacán con el decomiso de drogas, narco laboratorios, arsenal, la disputa que mantienen Los Caballeros Templarios, las ramificaciones de La Familia Michoacana, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el de Sinaloa, el del Golfo, Los Zetas y el de los Beltrán Leyva.
Según algunos especialistas, las mafias mexicanas se dispustan este estado porque representa la entrada a precursores químicos y salida hacia el norte, y al controlarlo es tener pie en Jalisco y por su geografía, permite esconder plantíos y "cocinas" de crack.
0 comentarios:
Publicar un comentario