Tras asentarse El M2 en Tepalcatepec, encomendó a La Catrina -por su disciplina y capacidad en lo que a las labores del crimen organizado se refiere- la que se convertiría en una de las peores masacres de policías en la entidad.
Fue así que el 14 de octubre de 2019, un convoy de la Policía Estatal integrado por al menos cuarenta elementos, se trasladó a la comunidad El Aguaje, para trasladar a un sitio seguro a un padre y su hija víctima de abuso sexual.
Los agentes, conocedores del peligro que enfrentaban, apenas llegaban a El Aguaje cuando fueron objeto de una emboscada que organizó La Catrina, bajo órdenes de El M2, con los sicarios del Cártel Jalisco a bordo de camionetas blindadas y con rifles de grueso calibre.
El "M2"
Las frecuencias de radio de la Policía registraron la tragedia, con frases como “nos tumbaron a todos casi”, “¡K8, carajo! (pedido de ayuda)”. Ese día murieron 14 agente s estatales y nueve más resultaron heridos.
Antes de irse, los sicarios prendieron fuego a las patrullas de la Policía y a otras les dejaron cartulinas con mensajes contra sus rivales “viagras, troyanos y chocomiles”.
La emboscada en el Aguaje
La Policía Comunitaria de Tepalcatepec identificó en redes sociales a todos los responsables del ataque, entre ellos El M2 y La Catrina.
Hoy, en una balacera a la altura de la comunidad La Bocanda, municipio de Aguililla, La Catrina y El M2, junto con otros diez sicarios –uno de ellos mujer–, se enfrentaron a balazos a soldados y guardias nacionales.
En la balacera resultaron cuatro heridos, entre ellos La Catrina, quien murió en una ambulancia a los 22 años de edad. Fue la única víctima fatal del suceso; el resto se rindió.
0 comentarios:
Publicar un comentario