El caso fue reconocido en su momento debido a que la joven había anotado el número del engomado del automóvil en su brazo con un plumón, detalle que fue pieza clave para la detención de los captores.
José Raymundo Quezada Sandoval, preso por la violación y asesinato de una joven estudiante en 2008, Paulina, fue liberado por un Juez, ¿el motivo?, buen comportamiento del reo.
Quezada Sandoval confesó su crimen al ser detenido y obtuvo 60 años de prisión. El pasado 22 de agosto de 2017 su sentencia fue reducida a 27 años por buena conducta, más tarde, la condena disminuyó a 14 años.
Durante este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua confirmó que el sentenciado obtuvo una disminución en la condena y sólo pagaría de 60 mil a solo 35 mil pesos.
Paulina, la víctima, fue privada de su libertad a los 16 años, mientras cursaba el bachillerato.
El caso fue reconocido en su momento debido a que la joven había anotado el número del engomado del automóvil en su brazo con un plumón, detalle que fue pieza clave para la detención de los captores.
VIOLA A DOS MENORES Y LE DAN SOLO 6 AÑOS DE PRISIÓN
El pasado 3 de mayo de 2018, un Juez en Chihuahua sentenció a seis años de prisión a Oscar Alberto Quiroz Domínguez por los delitos de violación sexual y abuso sexual agravado en perjuicio de dos menores de 16 y 17 años.
El hombre, de 29 años de edad, abordó en su vehículo a las dos menores el 22 de febrero aproximadamente a las 7:45 horas en el Boulevard Miguel de la Madrid cuando las jóvenes esperaban la ruta universitaria; Quiroz Domínguez amenazó con matarlas si no realizaban lo que les indicara.
El ahora sentenciado, subió a las jóvenes a su automóvil y las llevó hasta un terreno baldío donde las sometió con violencia y las atacó sexualmente; después las dejó a las afueras de la Universidad Tecnológica; reportó la Fiscalía del estado.
Las menores acudieron junto a sus madres ante las autoridades correspondientes para presentar una denuncia por lo que la Unidad de Delitos Sexuales realizó investigaciones basadas en trabajo de campo y de gabinete, con las que logró obtener evidencia científica y cronológica de los sucedido.
Además, las indagatorias revelaron que el modus operandi de Oscar Alberto coincidía con el relatado en otras cuatro carpetas de investigación en las que las víctimas eran mujeres que se dirigían a sus escuelas o trabajo en los alrededores del Sur Oriente de la Ciudad; las mujeres identificaron a Quiroz Domínguez como su agresor.
El detenido usaba un arma blanca para amedrentar y amenazar a sus víctimas, después de atacarlas las abandonaba cerca de la ciudad Universitaria, Universidad Tecnológica, y a espaldas de la Preparatoria 16.
En este caso, Oscar Alberto Quiroz Domínguez fue sentenciado a 5 años y 8 meses por el delito de violación sexual, además de imponerle 7 meses por el delito de abuso sexual agravado.
0 comentarios:
Publicar un comentario