La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a José Sánchez Villalobos "El Señor de los Túneles", identificado como uno de los principales operadores financieros de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
Sánchez Villalobos es requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por asociación delictuosa y delitos contra la salud pues en Estados Unidos se le identifica como líder de un cártel de la droga.
La entrega de "El Señor de los Túneles" se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde los agentes estadounidenses se encargarán de su traslado final a los Estados Unidos de América.
Sánchez Villalobos también es identificado como el responsable de la construcción y operación dos de los narco-túneles más sofisticados en Tijuana, Baja California.
A través de esos túneles se realizaba el trasiego de droga a EU, operaciones que él mismo vigilaba así como el almacenaje de narcóticos.
En algunos túneles asegurados en Mexicali y Tijuana, construidos por Sánchez Villalobos, fueron hallados instrumentos con geolocalizadores (GPS) de operación manual y a control remoto.
0 comentarios:
Publicar un comentario