Jesús Adrián S R aseguró que forma parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). A él y a sus cómplices, les ofrecieron 200 mil pesos por ejecutar a un canadiense en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Sin embargo, dijo que mataron “sin querer” a un “viejito” que pasaba por ahí.
Según él, el canadiense también formaba parte del CJNG, pero por algún motivo, le ordenaron asesinarlo.
Jesús Adrián es el hombre detenido este martes, acusado de la balacera registrada el sábado por la mañana, en la colonia Reforma Social.
Las víctimas de ese ataque fueron el canadiense Noshad Dowladi, y el padre de familia español Eliezar Adame. Guillermina Rodríguez, una trabajadora de limpieza, también recibió un tiro en la pierna.
El primero de ellos, era el objetivo directo del ataque, pero el otro, murió por una bala perdida que entró por la ventana de su camioneta y le dio en la nuca.
Autoridades capitalinas revelaron que, tras ser detenido en la zona Tláhuac, Jesús Adrián reveló algunos detalles del caso.
Les dijo que él, y otros seis hombres estaban encargados de asesinar al hombre originario de Canadá. Les ofrecieron 200 mil pesos para matarlo, y entonces se dedicaron a vigilarlo en el hotel en el que estaba viviendo.
Según él, todos formaban parte del CJNG. El canadiense, dijo, acostumbraba a viajar a Estados Unidos y a Canadá como parte de sus funciones en el grupo delictivo.
Hace unos días les ordenaron matarlo. El viernes, relató, estuvieron a punto de hacerlo, pero por algún motivo decidieron irse y volver el sábado.
Ese día lo vieron caminar con sus perros. Mientras unos vigilaban, otros esperaban en un auto. En un instante que estaba sobre la baqueta, decidieron ir detrás él y dispararle en la cabeza.
Pero no fue al único que hirieron.
“Matamos al viejito de la camioneta blanca, pero fue sin querer, pues ni pedo”, les dijo.
Hablaba del padre de familia español Eliezar Adame, quien pasaba por ahí a bordo de su camioneta, con su esposa y su hijo.
Jesús Adrián no quiso dar mayores detalles de sus cómplices. Mencionó algunos apodos y descripciones muy genéricas.
Dijo que temía le hicieran algo a él, a su esposa o a su hija de seis años. Por eso, suponen las autoridades, prefirió asegurar que no sabía más detalles.
Ayer, los agentes de la Policía lo detuvieron con drogas en Tláhuac, y más tarde lo entregaron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad.
Anoche el ministerio público de la Fiscalía de Homicidios trabajaba en recabar pruebas en su contra.
0 comentarios:
Publicar un comentario