Culiacán, Sinaloa.- Militares que se dirigían a posicionarse en el cerco de seguridad por la detención de Ovidio Guzmán, fueron atacados a balazos desde distintos puntos y con armas de calibre 50, lo que dejaría un soldado con la pierna destrozada.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos, cuando el equipo A de seguridad externa integrado por personal de la 9na Zona Militar se dirigía a un punto estratégico y fue atacado a balazos a las 15:05 horas del jueves 17 de octubre.
El convoy conformado por tres patrullas fue interceptado frente una plaza y un conocido colegio ubicado en el sector, y ahí desde el estacionamiento del colegio, justo a un lado de una farmacia y desde el carril de sentido contrario fueron atacados a balazos.
Los 24 militares fueron atacados por 30 hombres armados, que estaban equipados con seis vehículos, dos de ellos blindados, ametralladoras y armamento automático.
Además del militar que perdió la pierna al ser destrozada por un arma calibre 50, dos más resultaron heridos durante el enfrentamiento.
En los video se observa cómo los militares se resguardan dentro de la caja para evitar ser impactados por las balas, a la vez que se escucha cuando comienzan a alertar que había un herido.
En el mismo momento, una camioneta color azul pasa a gran velocidad enseguida de ellos, la cual estaría efectuando disparos.
Tras el enfrentamiento, elementos de la policía municipal acuden al lugar y tratan de brindar primeros auxilios al militar que encuentra tirado en la camioneta, herido de bala en la pierna. Mientras que otro militar solicitaba refuerzos.
Con Calibre 50 Sicarios del Cártel de Sinaloa así destrozaron la pierna a Soldado en operativo para Captura de Ovidio Guzmán en Culiacán https://t.co/hUoIzMFc1Q pic.twitter.com/S8B9K8im0E— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) 31 de octubre de 2019
0 comentarios:
Publicar un comentario