Un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue abatido con dos de sus escoltas en un enfrentamiento con la Policía Michoacán, en el municipio de Huetamo.
De acuerdo a información preliminar, el supuesto líder del CJNG es apodado como “El Güero”, un hombre joven que figuraba en la lista de los objetivos criminales más buscados.
La Policía Michoacán informó que el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando un grupo de agentes se encontró con un comando de sicarios que viajaban a bordo de una camioneta, sobre la carretera Huetamo-Churumuco.
En el choque armado, los policías lograron abatir a tres hombres, entre ellos a “El Güero”, aunque una mujer policía y un menor que pasaba por el lugar resultaron con heridas.
Agentes de las policías Michoacán, Municipal y Ministerial, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, desplegaron un operativo en la región en busca de más sicarios.
Entre los muertos está "El Güero", considerado por las autoridades estatales y federales como presunto jefe de plaza del grupo criminal jalisciense, con operatividad en este municipio de Huetamo, así como en las demarcaciones vecinas de San Lucas, Churumuco y Tiquicheo. En el lugar de la balacera los representantes de la ley aseguraron una camioneta que traían los fallecidos al igual que armas de alto poder, diverso equipo táctico y fornituras. Ante la situación el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública reforzaron las tareas de vigilancia en esta región de la entidad. La Fiscalía General de Michoacán hizo las diligencias competentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario