Por su presunto vínculo con el crimen organizado y tráfico de drogas, una de las esposas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenida por autoridades federales, sin embargo, un juez le otorgó su libertad tan solo 24 horas después de haber sido aprehendida.
Nos referimos a Griselda López Pérez, quien también es conocida como Karla Pérez Rojo, quien fue la segunda esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, que actualmente cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.
De acuerdo con la información que difundió en su momento la extinta Procuraduría General de la República (PGR), la detención de López Pérez ocurrió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, durante cateos realizados a varias propiedades de su ex marido.
En la información se aclara que la ex esposa de Joaquín Guzmán, fue presentada el 12 de mayo de 2010 ante fiscales de la delegación de la PGR en Sinaloa, pero al día siguiente, después de que rindió declaración ministerial, le otorgaron la libertad bajo reserva de la ley, sin ninguna explicación.
De manera extraoficial se señaló que unos 20 abogados penalistas, que se identificaron como representantes legales de la familia Guzmán Loera, se presentaron ante las autoridades de la Procuraduría General de la República para asesorar a Griselda López; posteriormente fue notificada por el Ministerio Público Federal (MPF) de que no existían cargos en su contra.
Actualmente, Griselda López Pérez, es buscada por el Gobierno de Estados Unidos por narcotráfico, pero se desconoce dónde pudiera estar refugiada.
La familia con ‘El Chapo’
Griselda López fue la segunda esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Con ella procreó también a cuatro hijos de nombre Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.
Uno de sus hijos, Ovidio Guzmán López, aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.
En 2002 su hijo Edgar Guzmán López, fue baleado en un estacionamiento en Culiacán, Sinaloa; en el lugar se encontraron más de 500 casquillos de rifle y tiempo después fue colocada una cruz.
0 comentarios:
Publicar un comentario