Loading...

Ejecutan a José Luis Mendoza Uriarte, "El Güero Chompas" Jefe de plaza del Cártel Sinaloa

Loading...
Uno de los principales jefes de plaza del Cártel Sinaloa en Baja California, el narcotraficante José Luis Mendoza Uriarte “El Güero Chompas” fue ejecutado esta tarde en la plaza comercial Mundo Divertido en Tijuana

Autoridades lo señalan como uno de los responsables de ordenar gran parte de los homicidios cometidos en la ciudad, delito que ya superan las 1,500 víctimas en lo que va del año.

El narcotraficante fue atacado a balazos junto a un acompañante dentro de una camioneta en el estacionamiento del centro comercial, “El Güero Chompas” o algún acompañante respondió al fuego disparando un arma corta en varias ocasiones que quedó en el piso del carro.

Alrededor de las 18:50 horas de este martes, se reportó el tiroteo en la plaza comercial ubicada sobre la Vía Rápida en la delegación La Mesa.


Los primeros en llegar al sitio fueron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes observaron a dos hombres heridos de bala dentro de una camioneta Honda Odyssey gris con placas fronterizas, a quienes paramédicos de la Cruz Roja declararon sin vida.

Se pudo confirmar que quien quedó muerto frente al volante del vehículo es el narcotraficante “El Güero Chompas”.

Su acompañante, un hombre que vestía pantalón de mezclilla y camiseta gris, así como lentes, perdió la vida en la parte posterior de la camioneta.

Desde hace 10 años, “El Güero Chompas” fue identificado por corporaciones de seguridad como primo de Raydel Mendoza Uriarte “El Muletas”, para quien comenzó trabajando encargado de tareas de seguridad para el Cártel de Sinaloa en Tijuana.






Tras la captura de “El Muletas” en 2011, su hermano Javier Mendoza Uriarte “El Chapito” y “El Güero Chompas” tomaron la plaza del Cártel de Sinaloa en la Zona Este de Tijuana, en donde continuaron con la venta de droga.

De esta forma emprendieron una guerra contra grupos rivales como células del Cártel Arellano Félix y recientemente el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de las calles de Tijuana.

La detención más reciente del narcotraficante se dio el 19 de diciembre de 2014 en Culiacán, Sinaloa, donde fue capturado en posesión de dos armas largas, una subametralladora y un rifle AR-15, así como varias granadas de fragmentación.

Tras su salida de prisión, diversas narcomantas fueron colgadas en Tijuana con amenazas en contra del narcotraficantes.

Una de las más recientes fue hallada el 22 de julio en un puente peatonal de La Mesa.

En ella se le acusaba de “matar a calafieros y gente inocente, no puede con uno y mata indefensos, ni con el apoyo de tu pariente el director de la policía municipal de Tijuana (01 Mario Martínez Martínez el de “Los Tucanes”) al cual cada mes le mandas la mochila te vas a seguir pelando la verga por consiguiente la gente está harte de ustedes por mugrosos recuerda aquí es cabrón vs cabrón”.

El texto estaba presuntamente firmado por “Los Cabos de TJ”.

Entre sus detenciones, figura la primera, en 2009, cuando fue encontrado con varias armas de fuego.

Para 2011, fue capturado nuevamente por homicidio, ya que la Procuraduría lo tenía como autor intelectual de por lo menos 6 asesinatos, pero fue liberado a los días de su detención.

A pesar de ser detenido en múltiples ocasiones, el operador del Cártel de Sinaloa siempre obtenía su libertad en los juzgados.








Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario