Un enfrentamiento a balazos entre hombres armados presuntamente del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) y policías dejó como saldo a un elemento herido.
La balacera se registró en la comunidad Los Rodríguez en una brecha conocida como “El Panteón”, en el municipio de Anáhuac, en el estado fronterizo de Nuevo León en México.
Según reportes, los presuntos delincuentes abandonaron una camioneta monstruo color negra, en la cual las fuerzas del orden encontraron armas, chalecos tipo militar, así como cargadores, los cuales fueron asegurados.
A decir de la información oficial, tras la balacera, un uniformado de la policía municipal de Anáhuac resultó herido, por lo que fue trasladado vía aérea hacia un hospital para su atención médica.
De acuerdo a los primeros reportes, otra camioneta color blanco se dio a la fuga y no se reportaron personas detenidas o abatidas del Cártel del Noreste, pero las autoridades ya realizan las indagatorias para ubicar a los responsables.
Se trata del segundo golpe a este grupo delictivo en menos de una semana luego que el 19 de julio pasado seis hombres y una mujer quienes portaban chalecos tácticos y armas largas los fueran capturados por policías de Fuerza Civil en la brecha Santa Mónica del municipio de China, también en Nuevo León.
Según el comunicado oficial de las autoridades, los agentes vieron a las siete personas en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Escalade en color verde y una pick up Lobo color blanco, por lo que les marcaron el alto.
0 comentarios:
Publicar un comentario