Loading...

Presuntos sicarios golpean a 2 jóvenes con un bate de beisbol en Sinaloa

Loading...
El video de un grupo de sicarios que golpea a dos jóvenes con un bate de beisbol está causando sensación en la red; los hechos habrían ocurrido en el estado de Sinaloa.

Desde hace varios años, en el contexto de la delincuencia organizada, salió a la luz el término ‘tableado’, asignado a un tipo de tortura que consiste en castigar los glúteos o demás partes del cuerpo con tablas, y se ha convertido en una constante en los encabezados de las notas policiacas.

Por si fuera poco, las redes sociales son el medio preferido para exhibir este tipo de actos, en los que están relacionados principalmente ‘chapulines’, es decir, personas pertenecientes a un grupo criminal que se han involucrado en robos, han pasado información a sus contrarios o las autoridades, o pretenden cambiar de bando.


De acuerdo con varios medios, estos brutales métodos de castigo se hacen sin distinción de género y corresponden a faltas menores, pues quienes han incurrido en traiciones graves reciben torturas más severas y, en la mayoría de las ocasiones, no tienen la oportunidad de vivir.



Este miércoles 29 de mayo comenzó a circular un video en redes en el que aparece un grupo de sicarios golpeando a dos jóvenes presuntamente por ‘andar chapulineando’.

Las imágenes, que fueron compartidas por el usuario de Twitter Loba Indomable, muestran a dos delincuentes sujetando a sus víctimas mientras uno de ellos, las azota sin piedad con un bate de beisbol en la espalda y glúteos.



Los agredidos gritan de dolor y se retuercen, por lo que uno de los presentes pide que les pongan ‘algo en la boca’; mientras tanto, los sicarios se turnan para golpearlos, al tiempo que les recuerdan sus faltas a los afectados.

Aunque se desconoce el lugar en el que fue hecha la grabación, se asegura que circuló inicialmente en grupos de redes sociales del estado de Sinaloa, por lo que se sospecha que los jóvenes pertenecen a alguna célula criminal de la región.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario