Loading...

Cae Iván Riebeling, El Comandante Cobra

Loading...
Agentes ministeriales adscritos al grupo de Aprehensiones cumplimentaron esta tarde la orden de aprensión en contra de Iván "N", a quien la autoridad lo requiere por estar imputado en la causa penal 1316/2019 que se sigue por la posible comisión de los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena.

Los hechos que se le imputan al sediciente defensor de los derechos humanos sucedieron la madrugada del 21 de abril en Colinas de Agua Caliente, ese día el imputado golpeó al abogado tijuanense César Omicron Rodríguez Díaz hasta dejarlo en riesgo de perder la visibilidad. La denuncia se presentó unas horas después.

De acuerdo con el reporte oficial de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), el imputado fue detenido en las inmediaciones de la colonia Aviación de esta ciudad por agentes Ministeriales y quedó a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica. En espera de la audiencia fue trasladado al Centro de Readaptación Social de La Mesa.


El pasado 5 de octubre de 2018, Iván fue ingresado a la penitenciaría de La Mesa, en aquella ocasión acusado de los delitos de resistencia de particulares y ultraje a la autoridad. Esa vez fue liberado al siguiente día por un juez de control que lo exhortó para que no vuelva a caer en estas situaciones pues de volver a entrar en prisión seguiría su proceso ahí.

La de hoy es la tercera ocasión que el sediciente protector de los derechos humanos está en prisión por la comisión de diversos delitos. Es probable que mañana sea presentado ante el juez en la audiencia de imputación. 

Otra versión

Un sujeto llamado Iván Mariano Martín del Campo Riebeling fue detenido en Tijuana hace unos minutos por el delito de lesiones y daño a propiedad ajena.
El sábado 20 de abril, Martín del Campo golpeó a un abogado y le causó daños a su vehículo después de que saliera con su novia.


Según la narración del hombre lesionado, el sujeto los estaba esperando en la vivienda de éste y comenzó a golpearlo, así como a la mujer a quien también insultó e incluso escupió.

Al día siguiente de los hechos, el abogado presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena.

Como parte de la investigación, policías ministeriales recabaron suficientes pruebas para demostrar que Martín del Campo había cometido el delito, por lo que un juez emitió una orden de aprehensión en su contra.

Está tarde mientras transitaba a un lado del Soriana del bulevar Agua Caliente, Martín Riebeling fue alcanzado por dos policías ministeriales, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión.

En julio de 2018, el sujeto ya había sido detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de uso de documentos falsos y tiene otros procesos abiertos por delitos como amenazas a periodistas.

Anteriormente, en 2016, ya había sido aprehendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Por este motivo, el juez a cargo del caso podría negarle el derecho de salir bajo fianza. 
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario