Loading...

Los Pescaditos: la temible banda de menores de edad que amenaza a Tlalpan

Loading...
Esta banda de delincuentes promedia los quince años y sus ‘presas’ son los transeúntes


El crimen organizado en la Ciudad de México se renueva constantemente, pues las nuevas generaciones encuentran en la delincuencia como con Los Pescaditos, con una forma fácil de solventar sus gastos y tener una vida nada envidiable.

De acuerdo con La Silla Rota, este grupo de rateros se caracteriza por tener delincuentes de entre doce y diecisiete años que se encargan de cometer diversos ilícitos como asalto a cuentahabiente, robo a transeúnte, golpizas, abuso sexual, balaceras y narcomenudeo.



Los Pescaditos surgieron en la alcaldía de Tlalpan desde los años setenta pero de 2010 a la fecha se ha disparado el número de miembros.

De acuerdo con una serie de informes de la Subsecretaría de Operación Policíal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), existen al menos 45 investigaciones relacionadas a Los Pescaditos por diversos delitos, además de señalar que tienen un líder que se presume es un presunto elemento de la Marina.

La Silla Rota detalló que la base de Los Pescaditos está en la colonia Pueblo Quieto y como si se tratara de una broma de mal gusto, esta zona es todo menos un lugar de paz.

De acuerdo con los informes de la SSC, a partir de 2012, Los Pescaditos se transformaron en un problema de seguridad pública para la alcaldía, pues ya tenía al menos 100 denuncias por estos ilícitos.

Para tratar de desarmar a este grupo delictivo, elementos de la Policía de la Ciudad de México giraron una orden de aprehensión en contra de Jorge ‘N’, alias El Pescado y dos de sus cómplices.

Excélsior señaló que El Pescado tenía cinco denuncias en su contra: robo de vehículo, robo a transeúnte, narcomenudeo, abuso sexual y violación.

Los informes de la Policía de la CDMX detallaron que Los Pescaditos es una de las bandas delictivas con más miembros en toda la capital, pues reclutan a adolescentes de entre doce y diecisiete años para cometer los delitos.

Al tratarse de menores de edad y sin importar qué delitos lleven a cabo, sus sentencias no rebasan los tres años, por lo que obtienen su libertad y vuelven a hacer de las suyas.

Se sabe que Los Pescaditos tienen entre sus filas a 50 menores de edad organizados en pandillas; suelen reunirse en los altares de San Judas Tadeo y La Santa Muerte.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario