Loading...

Lavadora de Los Zetas: la otra versión del asesinato de La Beky

Loading...
Julio César González Reyna, alias La Beky, una de las víctimas del pasado viernes 19 de abril en Minatitlán, Veracruz, habría operado como lavadora de Los Zetas, según información que circula en redes sociales.

Luego de que ocurriera el multihomicidio en el municipio veracruzano, en el que al menos catorce personas perdieron la vida, incluido un bebé de un año de edad, las autoridades señalaron que el crimen pudo estar relacionado con una pugna entre grupos criminales.

Aunque inicialmente se dijo que los sicarios buscaban a La Beky por problemas relacionados con el pago del derecho de piso en su bar llamado La Esquina del Chakal, una nueva versión señala que en realidad sostuvo una acalorada discusión con uno de los miembros de Los Zetas.


De acuerdo con medios locales, en la fiesta se encontraba Adrián Calderón Quintanilla, hermano de Sergio Enrique Calderón Quintanilla, El Cursi, líder del grupo criminal, quien presuntamente se dedica a la venta de drogas en las plazas petroquímicas de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

El Cursi habría obtenido el poder luego de que Hernán Martínez Zavaleta, alias El Comandante H, fuera encarcelado por haber ordenado la ejecución de una familia, incluyendo niños, en la ciudad de Coatzacoalcos en junio del 2017.

Las nuevas versiones detallaron que Calderón Quintanilla asistió a la celebración en la palapa La Potra como invitado de González Reyna, supuesto encargado de lavar dinero de Los Zetas en su centro nocturno.

Tras ingerir bebidas alcohólicas, ambos habrían discutido e incluso testigos señalaron que Calderón Quintanilla sacó un arma de fuego para amenazar a La Becky por ofrecer sus servicios a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que supuestamente pretendía unirse a ellos.

Sin embargo, intervino el compadre de la víctima, Hebert Reyes, anfitrión de la fiesta, dueño de La Potra y supuesto extorsionador de petroleros para Los Zetas.

Según los datos, Adrián optó por retirarse del lugar, pero más tarde regresó con más sujetos armados, por órdenes de El Cursi, para asesinar a La Becky y a Hebert Reyes, así como a los otros doce invitados.

Según las versiones de medios locales, el hermano del líder de Los Zetas está bajo reserva debido a que supuestamente está coludido con las autoridades de Minatitlán.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario