Loading...

Exhiben presunto audio de El Puma, líder del CSRL, con exalcade del PRD

Loading...
El día de hoy el diario La Jornada reportó que, de acuerdo con una grabación difundida en Facebook, el expresidente municipal de Cortazar (2015-2018) y exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Estefanía Monroy, habría propuesto una asesoría al integrante del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), Noé Lara Berman El Puma, para que deje las actividades ilícitas ‘un ratito’ y se dedique a hacer dinero ‘limpiecito’ en gobiernos municipales.


En la grabación se puede escuchar a El Puma deslindarse de las actividades ocurridas en la entidad:

La quemadera de carros, pos aquí en el rancho en la zona, donde unos morros sí se les ocurrió quemar carros, pero la mayoría de carros en la carretera no los quemó la gente, los quemó la Marina y la Federal” [sic].

La semana pasada la Marina, el Ejército y la Policía Estatal ingresaron a la comunidad Santa Rosa de Lima, ubicada en el municipio de Villagrán, donde opera José Antonio Yépez El Marro. Durante el operativo fueron quemados vehículos en caminos rurales y carreteras.



Poco después, Hugo Estefanía propuso a El Puma una reunión para explicarle el modo de hacer dinero limpio desde los gobiernos municipales:

Hay un chingo de recursos que se tienen que bajar, güey, y sin pedo, limpiecitos, güey, sin broncas, del fondo uno, del fondo dos, yo traigo cuánto le va a llegar, cuánto le llegó, cómo hacerle, este, viene un fondo para lo del huachicol, viene un fondo que viene para compra de armamento, ahí es un bisnesote” [sic].

Asimismo, el exalcalde perredista de Cortazar explica a El Puma que busca tomar las riendas del PRD estatal y buscar la gubernatura de Guanajuato en 2024:



Loading...

A mí me están me ruegan que me vaya a Morena, pero la neta yo no, yo tengo una posición en el PRD, que yo lo limpié, ya me quedé con él; yo sé dónde podemos meter ciudadanos que ganen, dónde no, por eso te quería platicar así contigo, decirte mira aquí se puede, aquí no se puede, y hacer que esto crezca para 2021 y buscar la gubernatura al 2024. Yo te puedo decir cómo ir limpiecito y ya que te me quites de eso un ratito, güey, que te desvíes un ratito de eso”.



Finalmente, El Puma responde que es precisamente lo que él busca.

La cuenta creada en Facebook para difundir el audio fue eliminada antes del mediodía de este martes, pero la grabación ya había sido compartida y difundida por medios locales y ciudadanos.



Con información de La Jornada y HeadTopic
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario