La organización criminal La Mano con Ojos, que sembró terror en Edomex hace varios años, estremeció a la red luego de que se difundieran las imágenes de un descuartizado abandonado en una hielera.
Tras su detención en 2011, Oscar Osvaldo García Montoya, líder de La Mano con Ojos mejor conocido como El Compayito, se adjudicó la autoría de al menos 600 homicidios y además de detallarlos, confesó que planeaba asesinar al entonces procurador del estado.
De acuerdo con el diario Reforma, el nombre de La Mano con Ojos indicaba que los miembros de la organización todo lo veían y oían, era una forma de amedrentar a grupos antagónicos.
La Mano con Ojos se caracterizó por la extrema violencia con la que priva de la vida a sus víctimas, pues su sello consistía en decapitar.
Actualmente, García Montoya se encuentra recluido en el penal del Antiplano; sin embargo, tal parece que su organización no solo continúa operando, sino que además se extendió a entidades aledañas.
Este 16 de marzo comenzó a circular, a través de redes sociales, una serie de imágenes que muestran a un descuartizado en una hielera.
Según varios medios locales, el cadáver fue encontrado la madrugada de este sábado en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Francisco Villa, en pleno centro de la ciudad de Huejotzingo, Puebla.
Además de presentar severas huellas de tortura, el cuerpo estaba acompañado de un mensaje escrito en un cartón, en el que se lee lo siguiente:
Esto me pasó por estar robando y extorsionando en la plaza del señor. Atte. La Mano con Ojos NV Imperio”
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y solicitaron la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y si realmente estaba relacionada con el crimen organizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario