Este macabro mensaje dejó sin palabras a las autoridades locales
Los mensajes amenazantes y perturbadores se han transformado en el pan de cada día en las zonas de conflicto, principalmente en aquellas en las que se busca tener el control total del robo de combustible, también conocido como huachicol.
Un ejemplo de lo anterior ocurrió esta mañana en la localidad de Atotonilco, Jalisco, luego de que los vecinos de la comunidad Las Margaritas hallaron un cuerpo descuartizado en el que se incluía un mensaje en una cartulina con una temible advertencia.
De acuerdo con Letra Roja, los restos hallados por los habitantes de esta zona pertenecían a un masculino de entre 25 y 35 años, el cual se presume, trabajaba como huachicolero; por las características del cuerpo, pudo ser torturado y quemado vivo.
En el mensaje se puede apreciar la cabeza de este hombre y sus manos mutiladas, mientras que el resto de su cuerpo estaba dentro de una bolsa negra; el texto amenazante señalaba el ‘motivo’ de la brutal muerte de este presunto huachicolero.
Esto les pasará a todos los que roban gasolina”.
De acuerdo con los vecinos, esta zona de Jalisco se ha transformado en una auténtica zona de guerra, pues todos los días se informa el asesinato de alguna persona relacionada con algún grupo delictivo como el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Estados como Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y Puebla son los puntos rojos del huachicol, pues de acuerdo con Excélsior, en estas entidades la violencia se disparó entre un 100 y 300 por ciento en los últimos dos años a causa del robo de combustible.
0 comentarios:
Publicar un comentario