Loading...

¿Recuerdas a Miguel Ángel Félix? Así es la triste realidad del capo en prisión

Loading...
El líder del extinto Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, alias Jefe de Jefes, continuará recluso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, luego de que le fuera negado un amparo, con el que buscaba obtener prisión domiciliaria.

La decisión estuvo a cargo de magistrados de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal, quienes por unanimidad decretaron que el narcotraficante continuará y terminará su condena en Puente Grande.

Félix Gallardo tiene actualmente 73 años, y se encuentra purgando una pena de 37 años por ser responsable del asesinato de Enrique Camarena Salazar, un agente de la DEA y del piloto Alfredo Zavala Salazar, crímenes perpetrados en Guadalajara en 1985.




Al narcotraficante le quedan ocho años de prisión, los cuales deberá cumplir pese a la solicitud que presentó ante el tribunal, en la que aseguró que su estado de salud es precario, pues tiene más de 70 años; incluso, acusó que sería un acto de discriminación si no le daban la prisión domiciliaria.

Por su parte, el tribunal determinó que las razones de Félix Gallardo no evidenciaban alguna condición determinante para que no cumpla con su sentencia de la manera estipulada desde el principio.

Resultado de imagen para jefe de jefes felix

Asimismo, los magistrados explicaron que el otorgamiento de dicha modalidad de prisión por edad constituye una facultad potestativa del Poder Judicial, es decir, no es un derecho de la persona sino una facultad de la autoridad judicial. ‘De esta manera, cada caso sería analizado específicamente para determinar si es prudente que la persona en cuestión continúe su pena de forma domiciliaria. De lo contrario [se] desnaturalizaría el aludido beneficio, y lo convertiría en un derecho de todo sentenciado’, explicó La Vanguardia.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario