Ahora cada vez que un ladrón intente delinquir en la colonia Villa Hogar en Toluca, lo pensará dos veces, pues la zona está llena de mantas para advertir que si los sorprenden robando, serán linchados.
Al menos cada año se reporta uno o dos casos de linchamiento en México; situación que se debe al hartazgo de la población y a la inseguridad y actividades de la delincuencia organizada.
Asimismo, la desconfianza que la sociedad tiene en las autoridades ha originado que ellos intenten hacer justicia por propia mano.
Es así como habitantes de varias colonias, como en Villa Hogar, se organizaron para salir a las calles y colocar mensajes dirigidos a ladrones:
Antes de dirigirse a las autoridades, los mismos vecinos se organizaron con llamados de auxilio, pues aseguran que les resulta mejor:
Hay grupos de vecinos organizados y sí apoyan cuando alguien está en peligro, porque para que venga la patrulla está cañón, tarda más de una hora y ni hacen nada”
Los habitantes de la zona, según reportó El Gráfico, revelaron que las calles con más atracos son Lago Aral, Felipe Ángeles y Quintana Roo.
Esta situación evidencia que hay una crisis de justicia en México, o al menos esa es la percepción de los pobladores, quienes creen que de nada sirve llamar a las autoridades si no llegan a tiempo o si detienen a los malhechores y no reciben castigo alguno.
De acuerdo con una investigación publicada en Sin Embargo, las entidades con mayor número de linchamientos registrados son Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.
0 comentarios:
Publicar un comentario