El juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán tomó mayor fuerza y esta vez es momento de platicar sobre lo que dijo un periodista acerca de la reacción que Emma Coronel mostró tras recibir el veredicto en la Corte de Nueva York.
La modelo Emma Coronel tuvo una épica reacción al recibir la noticia de los traductores que explicaron la cadena perpetua para El Chapo.
Recordemos que el proceso contra El Chapo comenzó cuando se le imputaron diferentes cargos por narcotráfico, cuyo juicio tuvo una duración estimada de tres meses; un hecho del que el periodista Alan Feuer estuvo siempre al pendiente.
La condena se dictó tras centrarse en al menos diez cargos con los que muchos aseguraron que El Chapo pasaría toda su vida en prisión; una sentencia oficial que se difundirá el 25 de junio.
El periodista Alan Feuer, encargado de cubrir el proceso de El Chapo para The New York Times, utilizó su cuenta de Twitter con el objetivo de hablar sobre el semblante del capo tras escuchar la decisión del juez.
Alan Deuer aseguró que El Chapo se vio un poco sorprendido cuando se encontraba junto con sus abogados al enterarse del veredicto que lo tildaba como culpable y la cadena perpetua recibida.
El periodista argumentó que cuando se cumplió con el veredicto, El Chapo no pudo más que observar a Emma Coronel y fue ahí que la esposa dijo que no había algo malo que sentir debido a que nadie había muerto en la Corte.
Para demostrar el apoyo a Emma Coronel se le acercó un abogado con una caja de pañuelos, esto aunque la esposa de El Chapo no estaba llorando. Fue en ese momento que declaró que no tenía ganas de desprender lágrimas.
Alan Deuer comentó que El Chapo miró a su esposa con lágrimas en los ojos y ella le mostró el pulgar hacia arriba en señal de apoyo o tal vez con la finalidad de impulsarlo a no preocuparse por el destino de su familia.
La Fiscalía de Estados Unidos puntualizó que cuando El Chapo estuvo al frente del Cártel de Sinaloa ingresó al menos 200 toneladas de cocaína a dicha nación durante más de dos décadas; un acto que no pasó desapercibido por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
0 comentarios:
Publicar un comentario