Actualmente continúa uno de los juicios más polémicos de lo que va de 2018 y 2019, el de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, quien enfrenta la justicia estadounidense para evitar ir a prisión de por vida.
Día con día nuevos secretos son revelados y hoy no fue la excepción, pues un testigo protegido confesó que una mujer fue la que le dio la idea al capo de hacer una película sobre su vida y escribir su biografía. Se trata de Alex Cifuentes, quien narró ante el jurado que El Chapo es una persona muy violenta, y que no tiene problema con resolver todo por esa vía, pues en algún momento ordenó asesinar a uno de sus colaboradores y mandó a golpear a otro.
Asimismo, dijo que su esposa, Angie, fue la que sugirió la idea para la película biográfica sobre el máximo representante de la droga en México, pues lo convenció diciendo que su nombre ya estaba en todas partes, y que debía aprovechar el momento de fama para lanzar el metraje y aumentar sus ganancias.
Para sorpresa de todos, a El Chapo le gustó la idea y comenzó a planear su película; incluso, escribió un guion. Poco después, se cuenta, contrató a un director colombiano para que dirigiera su filme.
Su gran caída fue cuando el proyecto ya estaba cobrando forma y decidió reunirse con el actor norteamericano Sean Penn y con Kate del Castillo, para que le realizaran una entrevista, la cual se publicó en la revista Rolling Stone.
En otra parte de su testimonio, Alex Cifuentes le dijo al jurado que cuando El Chapo Guzmán se enteró de que el ingeniero que instalaba sistemas de espionaje colaboraba con el FBI lo mandó asesinar.
SHARE THIS:
0 comentarios:
Publicar un comentario