Aunque nos tocó ver hermosas escenas de solidaridad y valor humano tras el sismo de 7.1 grados que azotó a México, también vimos las partes más oscuras del ser humano, literalmente. Tal es el caso de estos calenturientos voluntarios.
Desgraciadamente, las rapiñas, asaltos y oportunismos, se hicieron tan comunes como las brigadas y el apoyo.
Tal es el caso de estos muchachos, a los que la hormona se les alborotó en un escenario poco oportuno. Ellos se encontraban nada más y nada menos que en un centro de acopio.
Desgraciadamente, esto pasa del nivel de lo cómico a lo vergonzoso, lo aberrante. Y no sólo es por la cuestión higiénica; el asunto también es aberrante en el aspecto simbólico. Tras el sismo, miles de centros de acopio se han colocado al rededor del país; algunos recolectan alimentos, otros ropa, otros juguetes; sin embargo, el común denominador es que todos tienen la intención de ayudar.
Los centros de acopio se han vuelto un sinónimo de la grandeza del mexicano, que deja atrás toda barrera para ayudar en momentos de necesidad. Por ello, la simple idea de, literalmente, manchar un lugar así, es algo atroz.
En este clip, en el que estos dos fueron atrapados en un presunto centro de acopio, se puede ver sus rostros de incomodidad, de vergüenza.
Sin embargo, muchas personas han denunciado que se trata de un video falso y amarillista que sólo pretender causar revuelo en circunstancias adversas. De hecho, usuarios de twitter aseguran que eso ocurrió realmente en Brasil y nada tiene que ver con un centro de acopio.
Estábamos a 1, no menos... 5 min de coger en el Centro de Acopio, pero nos ganaron el lugar...😕 pic.twitter.com/D24upiJz1J— Enrique Fierro (@efierrog) 24 de septiembre de 2017
0 comentarios:
Publicar un comentario