Lo anunciaron con bombo y platillo, como si se tratara de la detención más importante en los últimos años. Se les olvida que después del “Chapo” lo único realmente importante es la captura de Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Dijeron que la captura de este “peligroso criminal” se dio en Monterrey, que era heredero de José de Jesús Pérez alias “El Ojos” y de su Cártel de Tláhuac.
Una fuente aseguró a Letra Roja que se trata de un engaño. El verdadero líder del Cártel de Tláhuac está en Tláhuac. Sigue libre y operando, mueve droga en mototaxis y es casi de la misma sangre que “El Ojos”.
Y es que de acuerdo con la fuente, ningún líder con dos dedos de frente saldría de la zona que conoce, mucho menos si sabe que lo buscando. En segunda, la gente de Tláhuac es tan leal a la familia de “El Ojos” que difícilmente seguirían a alguien que esté lejos de la comunidad y no aceptarían que los manden desde afuera.
Por si esto no fuera suficiente, nos aseguran que después del sismo del 19 de septiembre mucha gente se alejó del Cártel, pero ante la crisis y la falta de reacción del delegado de Morena, Rigoberto Salgado regresaron con más fuerza.
Habrá que esperar, porque Uriel “N”, alias “El Cochi” sí era operador del Cártel de Tlahuac, pero no el líder. Todos saben cómo se llama el mero mero e incluso saben dónde vive. Aquí dijimos casi un año antes dónde vivía “El Ojos”, en esa misma colonia murió el 20 de julio.
Y parece que los sistemas de inteligencia, a los que combaten el crimen organizado desde hace años se les olvida que en el ciclo del narcotráfico siempre hay un puesto vacante y 100 candidatos para ocuparlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario