Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presunto líder criminal de la pandilla Los Aztecas, Juan Pablo V. O., de 31 años de edad, fue detenido a través de diversas labores de inteligencia por parte de un grupo especial de la Fiscalía General del Estado, señalado como responsable de ordenar la muerte de tres agentes ministeriales y lesiones a otros dos, en aparente represalia luego de aseguramientos realizados en meses anteriores por parte de esa dependencia, de acuerdo a la información que proporcionó el fiscal de la zona norte, Jorge Nava López.
El individuo en mención había reemplazado en el cargo a René Gerardo S. G., apodado El 300, fue detenido en un centro comercial de las avenidas Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República, cuando se encontraba a bordo de un vehículo de la marca GMC, línea Sierra de color negro, por una detención de delito diverso, el cual no fue revelado.
De acuerdo al fiscal Nava López, el ahora preso, ordenó y coordinó los diferentes ataques a elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ocurridos en los meses de septiembre y octubre, actuó de manera activa, vigilando y supervisando el sector donde ocurrieron las agresiones.
Al hombre se le atribuye como autor intelectual los homicidios de los agentes ministeriales Mariano Contreras Rivera, de 36 años, el 06 de septiembre en su domicilio de la colonia Álvaro Obregón, Pedro Valadez Rodríguez de 25 años y Héctor Manuel Montañez Ríos, de 45 años, el 27 de octubre, ambos del presente año, en acontecimientos sucedidos en la colonia Pradera de los Oasis, donde una agente investigadora sufrió severas lesiones.
En las próximas horas, el detenido será presentado ante un Juez de Control para que el Ministerio Público formule imputación.
La labor de la dependencia investigadora contempla a otros seis presuntos homicidas, los cuales están debidamente individualizados e identificados, adelantó el funcionario.
0 comentarios:
Publicar un comentario